Breguet 5367 Tourbillon Extra Plano


El 26 de junio de 1801 Breguet patentó el tourbillon.


Abraham-Louis Breguet presentó su descubrimiento del Regulador, explicando que podia compensar las anomalías causadas por la gravedad en las diferentes posiciones del reloj, pudiendo distribuir la fricción sobre todas las partes de la circunferencia de los pivotes del regulador y de los orificios, dentro de los cuales se mueven esos pivotes que trasmiten energía al reloj, consiguiendo que la lubricación de las partes que se rozan sea siempre la misma pese a la coagulación de los aceites. 


La inspiración del nombre elegido, (Tourbillon), fue tomado de la definición de un principio físico que aprendió de uno de sus filósofos favoritos, llamado Descarte, que decía así: “…un sistema planetario y su rotación alrededor de un eje único”.  Algo con mucho sentido para su nuevo sistema.


Classique Tourbillon Extra-Plat 5367. La esfera

Este nuevo Tourbillon a temporal, denota la elegancia y la sencillez de la marca. Su esfera sencilla se ha fabricado con una técnica ancestral de esmaltado que perpetuara en el tiempo y que se llama Grand Feu. Un proceso en el que, tras preparar el metal, se cubre cuidadosamente con diferentes capas de esmalte que se someterán posteriormente a 800º  de temperatura con lo que conseguirán fijarlo de forma permanente e inalterable. Los números arábigos son también una creación de Abraham, que en 1790 y tras muchas pruebas consiguió ese aspecto elegante con un cuerpo grueso, terminaciones redondeadas acabando en una punta fina. Por si fuera poco, también diseño en 1783, las agujas en acero azulado, ligeramente desplazadas del centro hacia las 11, con la descripción en francés “pomme évidée” (manzana ahuecada y descentrada), refiriéndose a los círculos que las dan personalidad a las agujas.

A las 5 en la esfera, se puede observar el Tourbillon excéntrico, sujeto por una sencilla barrita biselada a mano, para unirla al mecanismo se encuentra una piedra preciosa azulada, denominada Espinela de dureza 8 en la escala de Mohs. Uno de los tres ejes que dan una vuelta cada 60 segundos, tiene forma de flecha en la punta y cumple la función del segundero en el reloj.


La caja

La caja de 42 mm estilo imperial con el canto acanalado en vertical, tiene un grosor de 7,45 mm y se presenta en dos tipos de acabado: oro rosa (con correa caoba) o platino (con correa azul). Las asas incorporan pasadores poco convencionales ya que, en vez de muelle, van atornillados confiriendo mayor seguridad y firmeza a la correa de aligátor.


CALIBRE 581


En su parte posterior, se descubre, a traves del cristal de zafiro, su calibre 581.  Se observan infinidad de líneas curvas y planetas grabados a mano, destacando dos partes interesantes: el puente del Tourbillon, donde aparece la fecha de la patente, representado segun el calendario republicano que regía en Francia en aquella epoca, que es 7 de mesidor año IX, sujeto con otra Espinela azul y la fina masa oscilante, fabricada en platino que órbita alrededor del calibre llamando nuestra atención el entramado de curvas grabadas que sirven de ornamento al nombre de la marca, situada en el centro.



Descubrimiento



 Tras una breve charla en una visita a Madrid de Vincent Laucella, Vicepresidente y Director Creativo de Breguet, descubrimos que el fue el artífice y la inspiración de este nuevo reloj. La idea se gesta durante seis meses, posteriormente otros seis meses fueron necesarios para encontrar la viabilidad del proyecto, que finalmente podemos disfrutar.



Últimos articulos Blog



Descubre los artículos más interesantes sobre la relojería.




¿Quieres conocer nuestras EXPERIENCIAS?





Contacto

Cada mes lanzaremos novedades.



Mail

info@vae-watch.com



Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square