La piel hecha arte
Esta empresa de artesanía comienza en Paraguay, en la jungla del chaco. Su primera idea era ganadera, pero al descubrir cómo trabajaban las pieles y la madera en la zona, surgió la inspiración de crear productos de lujo en piel, así en 2003, nace Sol & Luna.
Han convertido la maestría en obras de arte.
Hace 20 años comenzaron su original andadura de producir, de manera sostenible, piel y madera de alta calidad. Después de que la materia prima se produzca de manera artesanal en Paraguay, viaja a Madrid, donde se diseñan y construyen productos decorativos que permitan dar un toque de distinción a los lugares donde se ubicarán posteriormente.
Utilizan como base productos cotidianos, como ejemplo: un Volkswagen escarabajo, un Citroën dos caballos, o una vespa; vehículos que han marcado una historia y que les dan una segunda vida.
A través de Sol & Luna estos vehículos pasarán a la posteridad como obras de arte.
Su manejo de todo tipo de productos les ha llevado a conseguir decorar cualquier lugar: restaurantes, hoteles, yates, estaciones de esquí (Francia), apartamentos en Manhattan,... crear productos decorativos y útiles: regaderas, cubiteras, bicicletas, termos, sillas de diseño, casetas de perro, porta viajes de mascotas, cubos, cubre platos, bandejas, cubos de hielo, mesas, cómodas, butacas, taburetes de bar, escritorios,...
Han hecho a lo largo de estos 20 años, diferentes acuerdos con artistas españoles como: Felipao, Inés Benavides, Guille García-Hoz, Pepe Andreu, ... que han llevado la piel a una nueva dimensión.
Para conmemorar el 20º aniversario, Sol & Luna, han diseñado junto a los arquitectos Jorge Sotelo y Jorge Álvarez, fundadores de la firma Hiwood, una colección de cuadros edición limitada con el título "Fragmentos y surcos".
En la calle Núñez de balboa, 79 podréis descubrir en primera persona todos sus productos.
Sol & Luna, Carolina Sánchez de Movellán, fundadora de la empresa, junto a su marido Carlos Ortiz de Zúñiga, nos muestran su 2CV.
Comments