top of page

BLANCPAIN - SWATCH

Bioceramic Scuba Fifty Fathoms Collection.



El grupo Swatch quiere acercar la alta relojería a todos los públicos. Desde hace unos meses ha comenzado a crear colaboraciones entre sus marcas. De esa idea nació la colaboración entre Omega y Swatch con una nueva versión de su reloj más emblemático, el reloj de la luna, su cronógrafo Speedmaster. Como resultado un éxito sin precedentes.




Ahora nace una nueva colaboración, esta vez, con BLANCPAIN y su reloj más emblemático del fondo marino. Para celebrar el 70º aniversario del Fifty Fathoms han creado una colección llamada Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, muy colorido y alegre. Con la identidad del primer reloj sumergible que creo Blancpain, caja redondeada, bisel giratorio unidireccional, movimiento mecánico autonómico antimagnético, con el movimiento system 51 de Swatch. Sumergible 91 metros, equivalente a una braza náutica.




Cada modelo rinde homenaje a uno de los 5 océanos: Ártico, Antártico, Pacifico, Indicó y Atlántico. Los fondos marinos siempre han preocupado a Blancpain, por eso, como identidad de marca, han colaborado en muchos proyectos sobre el cuidado y conservación del fondo marino.

La caja de bioceramica, patentada por Swatch, es fabricada 2/3 partes en cerámica y 1/3 de biomateriales.





Las esferas en dos tonos dan una mayor legibilidad y contraste. Sus diferentes acabados se inspiran en las ediciones limitadas creadas por la marca original. Un calendario que

muestra el día del mes, a las 4. Indicadores y agujas con luminiscente para poder ver la hora con ausencia de luz.


Un logo ,en conjunto, con el símbolo "X" de multiplicar entre medias de los dos logos que aparece representado en la esfera y en la corona.





En la parte posterior podemos ver el calibre system 51 y decoraciones con diferentes acabados para recordar los más de 20 proyectos que ha cofinanciado sobre la protección y cuidado de los fondos marinos.





Las correas Nato, creadas a juego en cada una de las versiones, son de reciclaje y están hechas de la recogida de redes de pesca del los fondos marinos. La hebilla de bioceramica, lleva grabada el nombre de la colección.




La presentación del reloj viene en una caja de buceo que será lanzada el próximo 9 de septiembre, solo en algunas tiendas Swatch.


En Madrid, será la tienda Swatch de la calle Serrano número 46.

También se podrán ver en algunas boutiques de Blancpain, pero allí, no se podrán comprar.



Comments


bottom of page