HISTORIA ROLEX PAUL NEWMAN


Paul Leonard Newman

Fue un gran actor que sentía verdadera pasión por el automovilismo. Ello empezó en el rodaje “Winning”, que en español se tituló “500 millas” en 1968. Comenzó a competir en 1972, también corrió las 24 Horas de Le Mans de 1979. En 1983, Paul Newman fue cofundador junto a Carl Haas del Newman/Haas Racing, uno de los equipos de CART más exitosos.A los 70 años, se convirtió en el piloto más longevo que formaba parte del equipo ganador en una carrera de alto nivel, en 1995 en las 24 Horas de Daytona. En toda su carrera automovilística consiguió 108 victorias individuales y 8 títulos nacionales.

Destacar que

El Cosmograph Daytona

junto con el Submariner, uno de los modelos más icónicos de la marca suiza Rolex. Este modelo apareció por primera vez en la colección de 1963 y siempre ha estado ligado a la competición automovilística ya que estaba diseñado con un mecanismo que permitía a los pilotos de competición medir la velocidad media hasta 200 millas por hora. En el actual se ha ampliado su medición hasta 400.

¿Qué diferencia al Rolex Paul Newman de otros Daytona?

El Paul Newman no es un reloj diferente, sino simplemente una esfera o familia de esferas, denominadas exóticas, dentro de los modelos estándar que se fabricaron entre 1963 y 1987.

La esfera del Paul Newman siempre tiene un color en contraste al anillo de segundos alrededor del borde exterior de la esfera. 

Los índices, de las subesferas de segundos, minutos y horas tienen unos bastones que acaban en cuadrados que facilitan la lectura y se identifican rápidamente, al mismo tiempo, la tipografía de los números es diferente y estilizada. Además, en el Paul Newman las subesferas tienen un guilloche de círculos concentricos mientras que en los normales estas ondas no cubren toda la superficie.Por último, los indicadores de las horas alrededor de la esfera son unos cubos que están cubiertos por una gota de pintura negra brillante si la esfera es negra y de metal pulido si la esfera es crema. En los modelos normales son rectángulos facetados largos.


Paul Newman,


recibió el reloj como regalo de su esposa en 1972, que lo adquirió en la tienda de Tiffany´s & Co de la 5ª Avenida de Nueva York, y en la trasera del mismo grabó con la siguiente inscripción: ‘Drive Carefully, Me’ (“Conduce con cuidado). Newman estuvo casado con Woodward desde 1958 hasta el día de su muerte. 


En 1984, Joanne Woodward regalo otro Cosmograph Daytona a Paul pero en este caso un modelo estándar ya que pensó que el primer reloj se había extraviado,  pero no fue así, segun relata su hija Nell:  “En el verano de 1984 en la casa familiar, mi padre le preguntó la hora a mi pareja  en aquel momento, James (Cox), le contestó que no tenía ningún reloj, por lo que mi padre le dio el Rolex con la siguiente advertencia: ‘Si te acuerdas de darle cuerda todos los días, te dirá el tiempo con exactitud’”. 


El 26 de octubre 2017, en Nueva York


Phillips, en asociación con Bacs y Russo subastaron este reloj por el que pagaron 17.752.500 dólares, el equivalente a 15.250.000 euros.


Imagenes de la subasta


Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square