Probusiness Place es la inspiración de un grupo de empresarios que decidieron unirse y crear una plataforma que les permita promover un vínculo de diálogo con todos los miembros del club. Interaccionan con autoridades regionales, nacionales e internacionales, que propician las relaciones entre las Empresas y las Instituciones para así detectar nuevas oportunidades de negocio. Fomentan actividades para el desarrollo económico y social de los miembros en todos los sectores: interiorismo, retail, tendencias del consumidor senior, identidad digital, marca personal, gastronomía, arquitectura, marketing experiencial, eventos de lujo, mujer y un sin fin de actividades. Convocar a los ponentes más relevantes del panorama actual y atraer historias de éxito que inspiren y muestren el potencial de los negocios.

PROBUSINESS place

Disrupción DIGITAL

PROBUSINESS PLACE ES UN CONCEPTO QUE NACE DE LA INQUIETUD DE SUS FUNDADORES EN LA BÚSQUEDA DEL APRENDIZAJE Y DE LA UNIÓN DE ENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS QUE PERMITAN ENCONTRAR SINERGIAS COLABORATIVAS QUE APORTEN VALOR A LA SOCIEDAD

Hemos acudido al segundo foro sobre innovación y digitalización, con el título “Disrupción digital en las pymes”. De la mano de la periodista Mabel Calatrava, escuchamos a los ponentes Álvaro Castelo, CMO en ITTI; Ángel Niño, concejal de innovación y emprendimiento del ayuntamiento de Madrid; Ivana González, CEO de Menamobel y Ernesto Acosta, CTO de Mercury TFS.

resized_Master Foto Web y Redes ITTY 2.jpg
resized_Master Foto Web y Redes ITTY 4.jpg

A lo largo de la charla pudimos descubrir la importancia de la digitalización tanto pública como privada. Según Ángel Niño, la clave para ser disruptivo es la predisposición para un cambio continuo y la formación para poder evolucionar correctamente. Para Ivana en las pymes, la disrupción es tener ganas de evolucionar y la importancia de recibir ayuda de nuestras asociaciones y organismos públicos. 

Para Álvaro Castelo lo primero es identificar los procesos de negocio, descubrir las herramientas correctas para digitalizar esos procesos e integrarlos para así, analizar nuestro modelo de negocio y anticiparnos a los cambios con la mejor información. Nos dice también, que el 65% de los puestos de trabajo tecnológico en Europa no se cubren por falta de cualificación.

Ernesto Acosta nos da otro dato importante y es que el 85% de las transacciones bancarias que se hacen son de Pymes, por eso el banco de Santander se ha interesado en su empresa y ha comprado una importante participación para con ello poder crear productos que favorezcan las relaciones internacionales.

Entre ejemplos disruptivos Ivana González siempre ha ido por delante, fue la primera tienda de muebles en crear un e-commerce en España. Su última acción promocional, hace unos días, fue anunciar la venta de colchones a 1€ en su tienda. Ya está trabajando en su evolución digital, que consistirá en crear una simulación virtual para que los clientes, así puedan meterse en el salón de sus casas de manera virtual, facilitando el conocimiento real de sus espacios, pudiendo elegir mejor los muebles para sus hogares y oficinas.


Ángel Niño, concejal de innovación del ayuntamiento de Madrid, nos hizo un anuncio revelador de la inquietud que tienen las administraciones públicas en las nuevas tecnologías, a pesar, como afirma de la lentitud que significa mover un ente tan grande. El próximo mes de enero será la inauguración, del primer centro de realidad virtual  en la capital madrileña.

resized_Master Foto Web y Redes ITTY 3_edited.jpg